SIS (Sistema Súper Inductivo)

El SIS, “Sistema Súper Inductivo”, se basa en un campo electromagnético de alta intensidad que influye positivamente en el tejido neuromuscular.

  • Tiene efectos terapéuticos que alivian el dolor ya sea crónico o agudo, la curación de fracturas, la miorelajación, la mioestimulación logra la facilitación y fortalizamiento del músculo, así como restauración del juego articular.
  • Su terapia es cómoda para el paciente y se ajusta a cualquier zona del cuerpo.

Cuenta con una tecnología única que garantiza un efecto terapéutico inmediato.

FRECUENCIA ESPECÍFICA – MANEJO DEL DOLOR

La amplia gama de frecuencias que ofrece el Sistema Súper Inductivo BTL puede ser indicada en todas las condiciones de etapas dolorosas. Su dosificación se basa en 3 diferentes teorías del control del dolor. Cada uno de ellos varía en su espectro de frecuencias. Por lo tanto, la terapia del SIS, favorece a un alivio inmediato en todas las etapas de trastornos, ya sea crónica o aguda.

MOVILIZACIÓN ARTICULAR: se logra a través de movilizaciones repetitivas de los músculos que rodean la capsula articular. Esas contracciones repetitivas sustituyen una movilización manual favoreciendo a la restauración del juego articular.

CICATRIZACIÓN DE FRACTURA: la alta intensidad del campo electromagnético aumenta la circulación sanguínea afectada y favorece a la formación del callo cartilaginoso. En consecuencia, se inicia la mineralización y remodelado óseo.

MIOSESTIMULACIÓN: la interacción del campo electromagnético dentro del tejido neuromuscular da como resultado la despolarización del nervio y las contracciones musculares. Basado en la selección de frecuencia de estimulación, se puede lograr la facilitación del musculo y el fortalecimiento.

REDUCCIÓN DE LA ESPASTICIDAD: la inhibición del aumento del tono muscular se logra ya que actúa a nivel de la columna controlando el tono muscular. Este sistema está indicado para el tratamiento del trastorno motor central que produce espasticidad.