Punción seca

Punción seca

No hay comentarios en Punción seca

Es una técnica destinada al tratamiento del dolor miofascial específicamente de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Se realiza con una aguja de acupuntura una vez localizado el PGM. Para que sea menos dolorosa la introducción de la aguja se puede usar un fiador, que es un tubo hueco de plástico más corto que la aguja a introducir, disminuyendo así la sensibilidad de la punción en las capas más superficiales de la piel.

Los PGM son zonas hiperirritables en un músculo esquelético asociadas con un nódulo palpable hipersensible, localizado en una banda tensa. La zona es dolorosa a la compresión y puede dar lugar a un dolor referido característico, hipersensibilidad a la presión referida, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

El PGM activo provoca dolor a la presión, debilitación, impide la elongación muscular completa, refiere un dolor al ser comprimido directamente y en ocasiones responde con un espasmo muscular cuando se estimula.

El resultado terapéutico se traduce en una disminución inmediata del dolor de más del 20%, seguida de otra paulatina mejoría en los siguientes días al tratamiento.

Indicaciones:

  • Dolor cervical, dorsal y/o lumbar.
  • Contracturas musculares.
  • Tendinopatías.
  • Cefaleas, ciáticas, cervicobraquiálgias, …

Post / Entradas Relacionados

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro horario

Lunes a Viernes
de 8:15 a 21:00
previa petición de cita

Estamos en:

C/ Lucas de Tuy 7, Bajo (esq. Rodriguez del Valle)
24002 León
Tlf.: 987 23 14 65
Mov.: 608 68 56 85

Siguenos en:

Subir Arriba